De acuerdo con una investigación colectiva, la firma ocultó problemas con la batería y se lucró con la venta de nuevos teléfonos a los usuarios afectados.

Apple ha accedido a pagar 113 millones de dólares en el marco de un acuerdo entre partes con 34 estados de EE.UU. que acusan a la compañía de ocultar intencionalmente problemas con la batería de algunos de sus antiguos teléfonos, según consta en una publicación en Facebook del fiscal general de Arizona, Mark Brnovich.

De acuerdo con una investigación liderada por los estados de Arizona, Indiana y Arkansas, el problema técnico con las baterías provocaba que algunos modelos de iPhone se apagaran de manera súbita.

Los investigadores sostienen que, en vez de hacerlo de conocimiento público o reemplazar los componentes necesarios, la empresa de Cupertino optó por ocultar este fallo a los consumidores y en diciembre de 2016 publicó una actualización de ‘software’ que significó una caída del rendimiento de los aparatos.

Como resultado, el fabricante se benefició económicamente de la venta de nuevos celulares a aquellos usuarios afectados por la obsolescencia programada de sus dispositivos.

Como parte del acuerdo, Apple pagará al estado de Arizona una compensación superior a los 5 millones de dólares y deberá brindar este tipo de información a los consumidores a través de su sitio web, así como en la descripción de sus actualizaciones y en la interfaz de usuario para iPhone.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.