Cientos de miles de dosis de ese medicamento han sido retenidas en los últimos años como consecuencia del bloqueo estadounidense contra el país sudamericano
Los Gobiernos de Rusia y Venezuela han firmado un acuerdo marco para llevar a cabo la producción y el suministro de insulina en el país sudamericano, comunica el Ministerio de Industria y Comercio ruso.
El pacto, suscrito por la compañía rusa GeroPharm y la venezolana Espromed Bio durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, permitirá además la exportación de ese fármaco de elaboración rusa a terceros países, indicó Denís Mantúrov, titular de esa cartera.
“Las tecnologías modernas de desarrollo y producción, así como la calidad y la asequibilidad de los productos fabricados, aseguran la alta competitividad de las insulinas rusas en los mercados internacionales”, indicó Mantúrov, según recoge TASS.
De acuerdo con el servicio de prensa del Ministerio, este proyecto tiene importancia no solo estratégica, sino también humanitaria, pues se enfoca en garantizar el suministro de este necesario insumo a cientos de miles de ciudadanos venezolanos que padecen diabetes.
En agosto de 2017, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había alertado del bloqueo de la compra de 300.000 dosis de ese medicamento a causa de las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. A manos de países aliados, las retenciones de activos venezolanos han provocado hasta la fecha varias muertes ligadas a fallas en la atención de salud.