Aseguró que “hay todo un programa para compensar esa salida”
Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, dijo este miércoles que hay un “programa” para compensar la salida de la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).
Macarrulla dijo que la salida de la unidad va a impactar “porque va a bajar la capacidad”, pero aseguró que “hay todo un programa para compensar esa salida” para que se afecte lo menos posible la demanda y oferta de la energía eléctrica.
Además, destacó lo hecho por el actual Gobierno con respecto a la producción y servicio de la energía eléctrica.
“Nunca antes en la historia de la República Dominicana había sido servida casi en su totalidad la demanda y por eso los apagones son temas del pasado”, expresó Macarrulla.
En otro orden, justificó el préstamo aprobado ayer por la Cámara de Diputados y dijo que el empréstito será utilizado para la ampliación de la segunda línea del metro.
“El financiamiento que se aprobó ayer se trata de la ampliación de la segunda línea del metro. Eso será un financiamiento que está programado con la Agencia Francesa de Desarrollo y nosotros entendemos que la segunda línea del metro es necesaria y viene a aportar a un gran problema que tenemos en la República Dominicana que es el problema de transporte”, puntualizó.
Tiene diez días fuera de servicio
La administración general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) informó ayer martes que la planta número dos está fuera de servicio por desperfectos en una caldera, pero precisó que esa salida no ha afectado la disponibilidad de energía eléctrica que se sirve a la población dominicana.
A través de un comunicado el administrador de la planta, ingeniero Serafín Canario, explicó que la unidad número dos fue sacada de servicio el sábado 02 de enero a las 11:38 de la noche.