El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ya ha negado la relación del grupo con los hechos.

Al menos 55 personas fallecieron y 150 resultaron heridas este sábado tras una serie de explosiones cerca de la escuela para niñas Seyed al Shohada, en Kabul, reporta Reuters con referencia a un oficial del Ministerio del Interior afgano.

Según se detalla, el ataque fue resultado de la detonación de un coche bomba y de proyectiles de mortero.

Previamente, el portavoz del Ministerio de Salud, Ghulam Dastagir Nazari, ha indicado que en total han sido hospitalizadas 46 personas. En videos grabados en el lugar se ve un gran número de ambulancias.

Por su parte, los medios locales reportan, con referencia a sus fuentes en la seguridad, de 31 víctimas letales.

La agencia no ha detallado cómo se realizó el ataque. Sin embargo, en imágenes presuntamente obtenidas en el lugar de los hechos se ven los restos de un coche que aparentemente fue detonado frente a la verja de la escuela.

Todavía se desconocen los autores del ataque, pero el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ya ha negado la relación del grupo con los hechos y condenó la acción, que describió como “actos siniestros”. Mujahid afirma que el atentado fue “obra de círculos viciosos” vinculados con la Administración de Kabul y el Estado Islámico.

Autor

Comparte la Noticia: