La tecnología anunciada por la firma estadounidense levantó críticas y sospechas por parte de una gran cantidad de expertos en materia de seguridad informática, quienes consideran que podría ser usada para vigilar “por la puerta trasera” a los consumidores.

Después de que expertos en seguridad informática criticaran ampliamente el nuevo sistema que Apple pretende implementar para detectar y eliminar todo posible contenido relacionado con el abuso sexual infantil, la firma tecnológica ha respondido con un documento con el que quiere aclarar las principales dudas que ha generado la nueva tecnología.

El nuevo sistema, anunciado la semana pasada, incluye una función que identifica y difumina las imágenes sexualmente explícitas a través del uso de algoritmos; sin embargo, expertos han considerado que este podría ser usado para vigilar “por la puerta trasera” a los usuarios de iPhones y iPads, por lo que se inició una petición contra del plan de Apple de escanear las fotos de todos sus usuarios, calificándolo de asalto a la privacidad.

En este contexto, la firma estadounidense publicó una serie de respuestas a preguntas frecuentes sobre su programa de “Protecciones ampliadas para niños”, asegurando que este fue diseñado para funcionar únicamente en las imágenes subidas a iCloud y no a la “biblioteca privada del teléfono iPhone”, por lo que no afectará a los usuarios que tengan desactivada la nube para almacenar fotos.

Del mismo modo, señaló que únicamente analizará las imágenes que sean enviadas a través de la aplicación de mensajería de Apple, siempre y cuando se hayan aplicado las configuraciones de seguridad parental necesarias.

Además, la compañía agregó que el ‘software’ solamente escanea versiones encriptadas de imágenes conocidas que contienen material de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés), mismas que fueron proporcionadas por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU. Asimismo, recalcó que “no hay informes automatizados a las fuerzas de seguridad”, y que la firma lleva a cabo una revisión humana antes de presentar un informe a las autoridades correspondientes.

Comparte la Noticia: