Santo Domingo, RD.- Será mañana viernes y desde Santiago de Los Caballeros, cuando el presidente Luis Abinader dará el picazo del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF) que contará con una inversión inicial estatal de US$32 millones, de un total de US$200 millones en 4 años, y se estima que se generen cerca de 460,000 empleos directos e indirectos en ese período.
El presidente estará acompañado del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y otros funcionarios, en el inicio de lo que han calificado como “el más grande programa de construcción de viviendas en la historia de la nación”.
Mientras Abinader presidirá ese acto, se realizarán otros de forma simultánea actividades en Los Alcarrizos, Azua, Santo Domingo Este, Higüey, Hato Nuevo, Sabana Perdida, La Romana, Pedro Brand y San Pedro de Macorís, presididas por las gobernadoras provinciales.
Según ha informado el Gobierno, el plan incluye la construcción de 62 mil viviendas en 4 años, impactando de manera directa a 310 mil ciudadanos aproximadamente.
En la primera fase se construirán 11 mil viviendas de manera simultánea en diversas localidades del país.
El Ministerio de la Presidencia dirige el plan a través del Programa Residencial de Intervención, Mejoramiento y Producción de Viviendas .
El PNVFF es un programa de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigido a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional, y garantizando la seguridad, educación y la salud familiar, a través del desarrollo de procesos de intervención urbana.
Provocará un cambio positivo, dignificando las zonas en donde vive la gente, transformando lugares de hacinamiento en residenciales modernos con mejores accesos y con los principales servicios básicos, áreas comerciales, infraestructuras, entre otras facilidades.