Santo Domingo, RD.-El sector exportador es un generador de divisas, fomenta el desarrollo y la competitividad de las empresas exportadoras de República Dominicana.

De acuerdo con la presidente de la Asociación Dominicana de Exportación (Adoexpo), Elizabeth Mena, República Dominicana se posiciona en el mercado internacional por la calidad de sus productos que por el volumen exportado.

“Nosotros vendemos los productos con calidad y esa acción nos caracteriza al momento de exportar a otras naciones”, dijo.

Con perspectivas hacia el 2023, la ejecutiva indicó que República Dominicana debe aumentar el valor de sus exportaciones y mantener el ritmo de crecimiento que presentó durante este año.

La presidente de Adoexpo explicó, durante la celebración del Foro Económico 2022, que “en nuestra asociación trabajamos para continuar fortaleciendo un sector exportador inclusivo que guía a emprendedoras a vender sus bienes y servicios en el mercado global”.

Además, indicó que desde el organismo se incentiva a la creación de empresas lideradas por mujeres para que diversifiquen este mercado.

“El fomento de las exportaciones en manos de mujeres se constituyen en elementos claves para impulsar el desarrollo económico y la generación de nuevos empleos”, aseguró.

Ante esto, afirmó que la mujer debe alinear su capacidad productiva hacia la demanda de los mercados extranjeros e incrementar “nuestra participación en el comercio internacional”.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero