Más de medio millón de personas han sido afectadas por el desastre natural en las regiones del centro y sur del país.

En Filipinas asciende a 46 el número de fallecidos por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias. Además, se registran 12 heridos y 28 desaparecidos, según los datos publicados este viernes por las autoridades del país.

Más de 517.000 personas en diez regiones de las partes centro y sur del país han sido afectadas por el desastre natural; de ellas, más de 56.000 desplazados están alojados en 151 centros de evacuación. Las autoridades han registrado 435 incidentes, como inundaciones y corrimientos de tierra, como consecuencia de las fuertes lluvias.

La infraestructura del país también se vio afectada por la catástrofe, que ha provocado daños a 4.522 casas, tres escuelas, 13 puentes y seis instalaciones gubernamentales. Los estragos causados se estiman en más de 1.130 millones de pesos filipinos (más de 20 millones de dólares).

El sector agrícola también ha sido golpeado por el desastre, con unas pérdidas económicas estimadas de 234 millones de pesos (más de 4 millones de dólares).

Autor

Comparte la Noticia: