El secretario local de Seguridad puntualizó que los sicarios esperaron a que Torres Franco saliera de casa para atentar contra su vida.
Sujetos no identificados atacaron a balazos este viernes a Alfredo Torres Franco, director de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, en el estado mexicano de Baja California, informaron medios locales.
En horas de la mañana, Torres y sus escoltas iban en una patrulla por una calle de la ciudad de Tijuana, cuando inesperadamente comenzaron los disparos. Tanto el alto oficial como uno de sus custodios resultaron heridos, pero se encuentran estables.
Francisco Arellano, secretario de Seguridad de Playas de Rosarito, precisó que Torres sufrió un impacto de bala en la pierna derecha, mientras que su escolta recibió un balazo en un glúteo. “En breve serán dados de alta”, apuntó.
“Lo esperaron, los sicarios, a la salida de su domicilio. Se defendió, envió la ubicación y se desplegó el operativo de inmediato”, añadió Arellano.
Preliminarmente se conoce que se trataba de dos sujetos armados, quienes abandonaron el vehículo en que se desplazaban y escaparon.