María Trinidad Sánchez.- Autoridades en Nagua realizan un recorrido la tarde de este lunes en lugares que resultaron incomunicadas por las intensas lluvias registradas en esa demarcación, así como desbordamiento de Ríos y el colapso del puente la Jicotea, en el Distrito Municipal de Arroyo Almedio.
La gobernadora, Amada López, realizó la visita a las comunidades afectadas por el deslizamiento de tierra, entre estas, Río Jagua, la Placeta y los cerros. En el lugar, López destacó la urgencia que existe, debido a que por este puente se comunican esas comunidades.
Además, la gobernadora indicó que respondió al llamado de los comunitarios para buscar una pronta solución y que estos puedan retomar con normalidad sus vidas.
Indicó que convocó una comisión de la comunidad para sostener una reunión y así buscar la mejor solución en conjunto.
La representante del poder ejecutivo, manifestó que en la visita del pasado sábado a la provincia, el presidente Luis Abinader y el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, ordenaron la intervención inmediata de las necesidades más urgentes del Distrito.
LE PUEDE INTERESAR:
Mientras que el director de la Defensa Civil, Franklin Difo, llamó a la población a mantenerse atentos a cualquier emergencia que se presente por las intensas lluvias que se están registrando.
Por Rafael Salazar