Azua, RD.- Miembros de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Educación (ANPROTED), protestaron el pasado jueves frente a la Gobernación y a la Oficina Senatorial de Azua, reclamando la reposición de dos técnicos docentes, que según ellos, fueron desvinculados del sistema educativo por retaliación política. 

Se trata de Delvi Yulisa Segura, quien lleva 26 años en el área educativa y según el presidente de ANFROTED, Robert Brito, fue cancelada en noviembre del pasado año y no le dieron ni la regalía pascual.
Otro docente que fue cancelado de manera abusiva, es Mirope Jáquez, de quien aseguran amerita una pensión, por antigüedad en el servicio. 

Señaló Alexis Castillo que la cancelación de Yulisa fue gestionada por el alcalde del municipio cabecera, Ruddy González. 

El reclamo de ANPROTED fue entregado a través de un documento impreso, a la joven Bartolina González, asistente de la gobernadora.

Mientras que en la Oficina Senatorial, la queja fue recibida por el regidor Julio Ramírez, para remitirla a la legisladora Lía Díaz.

Comparte la Noticia: