Valdez Albizu espera que la Cámara de Diputadoa convierta la iniciativa en ley.
Santo Domingo, RD.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se mostró optimista con la aprobación de la nueva Ley de Recapitalización de esa institución, que se conoce en la Cámara de Diputados.
El funcionario reaccionó asi ante el interés de los inversionistas internacionales a quienes hizo una exposicion sobre el proceso de recuperación economica del país en medio del covid-19.
Valdez Albizu informó que la nueva propuesta de Ley fue aprobada recientemente por el Senado y se espera que sea conocida próximamente por la Cámara de Diputados.
Detalló que el Banco Central remitió a la Cámara de Diputados un informe de
opinión sobre los principales elementos del proyecto, explicando que esta
propuesta permite solucionar, de una forma fiscalmente viable, el problema de
las pérdidas cuasifiscales del Banco Central en un período de aproximadamente
siete años.
Asimismo, con esa nueva ley se lograría capitalizar al ente emisor en un tiempo menor a lo observado en otros países de la región, como Chile y México.
La semana pasada, elDinero publicó un reportaje sobre los detalles de la nueva Ley de Recapitalización del Banco Central, que implicará la creación de un fideicomiso junto con el Ministerio de Hacienda para emitir valores por algo más de RD$648,000 millones y recapitalizar la institución en un período de 20 años.
Al finalizar su presentación, Valdez Albizu expresó a los inversionistas internacionales su convencimiento de que las políticas públicas que están siendo implementadas, junto a la fortaleza de los fundamentos de la economía dominicana, contribuirán a que se retome la senda del crecimiento sostenido, en un contexto de estabilidad macroeconómica. En ese sentido, exhortó a los inversionistas internacionales a continuar confiando en la República Dominicana, un destino atractivo, seguro y confiable para la inversión.