“Ayudaríamos a nuestros amigos mientras nos ayudamos a nosotros mismos”, escribió el presidente estadounidense en un artículo de opinión.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, escribió un artículo para The Wall Street Journal en el que trata los conflictos en Oriente Medio y Ucrania, recordando a los lectores que tanto Tel Aviv como Kiev son capaces de defenderse de los ataques enemigos “con la ayuda crítica” de Washington.

“Ahora no es el momento de abandonar a nuestros amigos”, sostiene Biden, instando a la Cámara de Representantes de EE.UU. a “aprobar urgentemente una legislación de seguridad nacional para Ucrania e Israel, así como la ayuda humanitaria que los palestinos en Gaza necesitan desesperadamente”.

Zelenski afirma que a EE.UU. "no le importa" cuántas personas mueren en Ucrania

Zelenski afirma que a EE.UU. “no le importa” cuántas personas mueren en Ucrania

Dando su punto de vista sobre las hostilidades entre Ucrania y Rusia, así como del reciente ataque aéreo lanzado por Irán contra Israel, Biden insiste en que Kiev y Tel Aviv “dependen de la asistencia estadounidense, incluido el armamento“.

El dinero se queda en EE.UU.

En este contexto, el mandatario asegura que, si el Congreso de EE.UU. aprueba la ayuda militar para Ucrania e Israel, eso no significará que “vayamos a firmar cheques en blanco“. “Enviaríamos equipo militar de nuestras propias reservas y luego usaríamos el dinero autorizado por el Congreso para reponer esas reservas, comprándolas a proveedores estadounidenses“, revela.

“Eso incluye misiles Patriot fabricados en Arizona, misiles Javelin fabricados en Alabama y proyectiles de artillería fabricados en Pensilvania, Ohio y Texas. Estaríamos invirtiendo en la base industrial de EE.UU., comprando productos estadounidenses fabricados por trabajadores estadounidenses, apoyando empleos en casi 40 estados y fortaleciendo nuestra propia seguridad nacional“, explica Biden.

Ayudaríamos a nuestros amigos mientras nos ayudamos a nosotros mismos“, subraya el inquilino de la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, firma el libro de visitas tras una reunión con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en Kiev, el 20 de febrero de 2023.Ukrainian Presidential Press Office / Gettyimages.ru

Comparte la Noticia: