“Sigo siendo muy optimista acerca de que sería mucho mejor nacer dentro de 20 años, dentro de 40 años, dentro de 60 años, que en cualquier momento del pasado”, opina el cofundador de Microsoft.

El magnate estadounidense Bill Gates afirmó sentirse “muy optimista” sobre el futuro que se le depara a la humanidad, y está convencido de que las personas que nazcan en las próximas décadas vivirán mejor que sus antepasados. 

“Sigo siendo muy optimista acerca de que sería mucho mejor nacer dentro de 20 años, dentro de 40 años, dentro de 60 años que en cualquier momento del pasado”, declaró el cofundador de Microsoft durante una entrevista este lunes.

Bill Gates revela cuál cree que será el próximo "cambio tecnológico gigantesco"

Bill Gates revela cuál cree que será el próximo “cambio tecnológico gigantesco”

“¿Dónde estábamos hace 300 años?”, continuó razonando Gates, señalando el aumento del promedio de la vida humana a lo largo de los tres últimos siglos. El multimillonario recordó que en 1700 las personas normalmente no alcanzaban a vivir ni 40 años, mientras que en la actualidad la esperanza de vida en EE.UU. se sitúa en 76,1 años.

“No importaba si eras un rey o eras pobre, estabas sujeto a una gran mortalidad infantil y a niveles extremadamente bajos de alfabetización“, dijo. “Entonces, el alcance de la innovación humana a lo largo del tiempo […] es una historia fenomenal”, añadió.

Asimismo, Gates cree que en el futuro los humanos habrán curado la obesidad y el cáncer, y habrán erradicado la poliomielitis. “La cantidad de innovación que es [para] la mejora general de la condición humana seguirá siendo dramática”, vaticina el cofundador de Microsoft.

Comparte la Noticia: