El exmandatario ultraderechista aseguró que seguirá en política ante la ausencia de líderes de derecha en el país.
El expresidente Jair Bolsonaro, de 67 años, afirmó desde EE.UU. que tiene previsto regresar a Brasil en las próximas semanas y hacer oposición al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
En una entrevista en el ‘podcast’ del comentarista político y escritor conservador estadounidense Charlie Kirk, Bolsonaro dijo que existe una “voluntad muy gran por parte de muchos brasileños” para que regrese “lo más rápido posible”.
“Pretendo volver en las próximas semanas y hacer una oposición responsable contra el actual gobierno”, aseguró.
Lula califica el ataque en Brasilia como “una revuelta de ricos” que perdieron las elecciones
El examandatario confirmó que su intención de viajar a EE.UU., donde se encuentra desde diciembre, fue alejarse del actual Ejecutivo. “Sabía que sería bastante problemático y no quería que me acusaran de colaborar con una forma desastrosa de iniciar ese gobierno”, aseveró.
También destacó que pretende continuar haciendo política porque hay una “ausencia de líderes de derecha” en Brasil, y para que el país “no se sumerja de una vez por todas en el socialismo o el comunismo”.
Bolsonaro, que el 1 de enero perdió su inmunidad, se enfrenta a 16 investigaciones en el Tribunal Superior Electoral (TSE) y, por lo menos, a otras cuatro en el Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasil.
Entre las nuevas investigaciones, se añade una del STF para investigarle por su supuesta implicación en los actos del pasado 8 de enero, cuando bolsonaristas radicales atacaron las sedes de los tres poderes en Brasilia. Por su parte, Lula acusó directamente a Bolsonaro de participar “activamente” en aquellos disturbios.