Samaná, RD.- Candidato a diputado que sometió el proyecto de ley sobre pesca en el año 2003, piensa crear otro proyecto que modifique el contrato de los peajes de la autopista del nordeste y la reapertura del puerto Duarte en Samaná.

Roberto Esquea candidato a diputado por el PRD, dijo  que su proyecto de ley de pesca que fue aprobado en el 2003,  por la cámara de senadores y la de diputados, ya está dando sus frutos con la  aprobación del gobierno de aproximadamente 500 millones de pesos, destinados al sector pesquero.

Esquea agrega que con la experiencia que tiene como legislador, de salir ganador como diputado creará una nueva ley con la finalidad de que los precios de los peajes en esa zona, sean modificados.

el excongresista fue quien contempló la creación del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, (CODOPESCA), entidad pública dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente  que se encarga de regular, desarrollar, fomentar y fiscalizar las actividades de explotación e investigación pesqueras del país.

Comparte la Noticia: