Específicamente algunas que están cercanas a supermercados y bancos.

Barahona, RD.- El gobernador y presidente del Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta de Barahona, informó que serán adoptadas una serie de medidas a partir del próximo lunes para evitar el aglomeramiento de personas en supermercados y estaciones bancarias de esa ciudad, con el fin de evitar la propagación del COVID-19. 

Carlos Manuel Florián, dijo que se  dispondrá el cierre de varios tramos de calles, donde están ubicados 2 de los principales bancos y supermercados, las cuales serán utilizadas como peatonales y así se evitar los aglomeramiento de personas que diariamente buscan servicios en los mismos.

Las intercesiones que serán cerradas a partir del lunes son: La Padre Billini con Luis E. Del Monte, María Montez con Uruguay, Uruguay-30 de Mayo y Anacahona-30 de mayo. 

Indicó que también se dispondrá la colocación de carpas en las 2 sucursales del Banco de Reservas, con el apoyo de la entidad bancaria, para que los ciudadanos puedan realizar sus filas en las afueras de los mismos con el debido distanciamiento, sin que les afecten las condiciones climatológicas de sol y lluvia. 

“Seremos drásticos y firmes para hacer cumplir estas medidas, siempre en el marco del respeto a los ciudadanos, porque primero está la salud”, refirió 

Estas medidas fueron adoptadas durante una reunión del Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta de Barahona, realizada en la sede de la Gobernación Provincial. 

En el encuentro participaron, la directora Provincial de Salud, Amelia Figuereo; el alcalde Noel Octavio Suberví; el director Regional Sur de la Policía, Loudwy Miguel Suardy; Carlos García, de Obras Públicas; el Coronel Wilson Castillo, del Ejército; Augusto Moreta de la Defensa Civil; el teniente coronel Morales, encargado de Seguridad Región Sur del Banco de  Reservas y García García, de la DIGESETT.

Comparte la Noticia: