Taiwán planea crear una oficina dedicada a ayudar a los ciudadanos de Hong Kong que quieran abandonar el territorio en medio de los planes de China de imponer una nueva ley de seguridad.

El Gobierno de China denunció este viernes los planes de Taiwán para ayudar a los hongkoneses que deciden huir a la isla, y declaró que ofrecer protección a los “alborotadores” de Hong Kong es una interferencia en los asuntos de ese territorio, cuyo único resultado será perjudicar al pueblo de Taiwán, según informó Reuters.

“Proporcionar refugio y llevar a la isla a los alborotadores y elementos que crean el caos a Hong Kong solo continuará causando daños al pueblo de Taiwán”, declaró la Oficina de Asuntos de Taiwán. 

Este jueves, el Gobierno taiwanés anunció que establecerá una oficina dedicada a ayudar a aquellos que quieren irse de Hong Kong. La medida se produce en medio de los planes de China de imponer una nueva ley de seguridad nacional para esa región administrativa especial.

De acuerdo con la Oficina de Asuntos de Taiwán, el plan del Gobierno taiwanés es un “complot político para entrometerse en los asuntos de Hong Kong y sabotear su estabilidad y prosperidad“. 

El organismo asimismo aseguró que “nunca tendrán éxito” las fuerzas que abogan por la independencia de Hong Kong y Taiwán y que buscan dañar el principio de ‘un país, dos sistemas’ y dividir a China.

El pasado 28 de mayo, el Congreso Nacional del Pueblo de China aprobó la propuesta para imponer una nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, una medida que desató una nueva ola protestas en el territorio.

La ley tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad del país, y abarca actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo. No obstante, los activistas creen que la nueva legislación limita las libertades políticas y democráticas.

Autor

Comparte la Noticia: