San Juan.- Miembros de la Subdirección Regional Oeste de DINTEL pertenecientes a la Policía Nacional (PN) decomisaron este miércoles 379 gramos de un polvo blanco presumiblemente de cocaína y dos raciones grandes de un vegetal, presuntamente de marihuana.
Los integrantes del orden sustrajeron las referidas sustancias tras haber allanado la residencia de un presunto vendedor de drogas en el municipio de Vallejuelo, dicho accionar se llevó a cabo mediante la orden número 0830/2024.
LE PUEDE INTERESAR:
El supuesto vendedor responde al nombre de Tony Mateo Mateo, a quien los agentes policiales en colaboración con el Ministerio Público le ocuparon en el interior de su habitación las presuntas drogas, y, además, una balanza tipo Tanita, la cual se utilizaba para pesar y vender la misma.
Por tales motivos, la entidad del orden puso a la disposición de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público a Mateo. Esto con el fin de que sea sometido ante la justicia por haber violado la Ley 50-88 de Control de Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.
LE SUGERIMOS LEER:
DNCD incauta más de mil libras de marihuana
Por otra parte, agentes de la DNCD incautaron el pasado jueves un cargamento de más de mil libras de marihuana, en el Puerto de Haina Oriental.
Esta confiscación se llevó a cabo durante una supervisión e interdicción de la DNCD, esta institución contó con los apoyos de integrantes del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria, inspectores de Aduanas y otros organismos oficiales, coordinados por el Ministerio Público.
Luego de recibir informes de inteligencia, las autoridades iniciaron labores de verificación a varios contenedores que llegaron a la terminal procedente de Costa Rica, y dentro de estos lograron localizar la referida sustancia prohibida.
Por el caso, las autoridades arrestaron a dos hombres, el chofer de un camión que retiraría la carga, así como otro individuo, quien era la persona encargada de recibir el contenedor.