No se ha determinado quién podría ser el hombre representado como un dios olímpico.

Unos trabajos en las alcantarillas permitieron descubrir el 26 de enero una estatua de mármol a tamaño natural de la Antigua Roma en la capital italiana, informó el Parque Appia Antica en las redes sociales. El hallazgo fue realizado en la ladera del Parco Scott, la zona verde del parque Appia Antica.

La escultura fue encontrada durante unos trabajos de construcción organizados para revisar y limpiar una tubería colapsada del alcantarillado. Debido a que la zona de trabajos es de “interés arqueológico”, las excavaciones, que han alcanzado los 20 metros bajo la superficie, fueron supervisados por la arqueóloga Federica Acierno.

Facebook / Parco Archeologico dell’Appia Antica

La estatua, descubierta “después de semanas de mover tierra sin hallazgos de interés arqueológico”, representa un hombre vestido de Hércules. Los expertos pudieron determinarlo por la presencia de la clava y la piel de león que cubre la cabeza del personaje.

No se ha determinado quién podría ser el hombre representado como un dios olímpico. Podría tratarse del emperador Gayo Mesio Quinto Trajano Decio, más conocido como Decio, que gobernó el Imperio Romano del 249 al 251 d.C. Sin embargo, es una suposición prematura y un examen más detallado de la estatua podría dar lugar a otras identificaciones, según arqueólogos.

El emperador Gayo Mesio Quinto Trajano Decio.Facebook / Parco Archeologico dell’Appia Antica

Comparte la Noticia: