Se hallaron más de 2.000 artículos que tienen un “valor significativo”, como monedas de oro, plata y bronce, lingotes, cubiertos, adornos y joyas.

Tras una excavación en la ciudad de Meishan, al suroeste de China, se han descubierto más de 10.000 reliquias del siglo XVII. Uno de los artículos más novedosos es un gran sello de oro que pesa más de 17 libras (casi 8 kilos), informan medios locales citando recientes declaraciones de las autoridades.

El sello dorado, de aproximadamente 370 años de antigüedad, está compuesto en un 95 % de oro puro, mide 10 por 10 centímetros y tiene un mango en forma de tortuga con la inscripción ‘Shu Shi Zi Bao’, que significa ‘Tesoro del príncipe Shu’.

El arqueólogo principal de estudio, Liu Zhiyan, explicó a Daily Mail que el sello estaba dividido en cuatro partes y se cree que era para “simbolizar el final de la dinastía Ming”. Además, aseguró que “es uno de los descubrimientos más significativos de los últimos años” y “el único de su tipo en el mundo”.

Asimismo, la mayoría de las reliquias están hechas de metales preciosos. Los expertos señalan que más de 2.000 artículos tienen un “valor significativo”, como monedas de oro, plata y bronce, lingotes, cubiertos, adornos y joyas.

Los objetos fueron encontrados en un tramo del río Minjiang después de drenarlo para revelar su lecho. Años atrás, ese sitio fue catalogado como uno de los “10 principales descubrimientos arqueológicos de China” y data del final de la dinastía Ming (1368–1644).

Finalmente, Liu agregó que probablemente esta sección del río fue un campo de batalla donde los antiguos líderes chinos “Zhang Xianzhong y Yang Zhan cruzaron espadas”, pues durante las primeras excavaciones aparecieron principalmente armas, utensilios y adornos, pero la investigación actual “reveló tesoros como monedas y otros objetos de valor”.

Autor

Comparte la Noticia: