Montecristi.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) detuvo a 11 nacionales haitianos en situación migratoria irregular en el municipio de Santa María, provincia de Montecristi.
Los extranjeros, nueve adultos y dos menores de edad, se transportaban en una jeepeta Toyota 4 Runner. El conductor, aún no identificado, huyó al notar la presencia de las fuerzas militares.
Según las autoridades, los haitianos los introdujeron de manera irregular desde Haití hacia la República Dominicana.
En ese sentido, el CESFronT indica continúa trabajando para cumplir con las directrices del Gobierno Central de controlar el tráfico de personas indocumentadas.
Los detenidos serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para su repatriación.
Otras detenciones nacionales haitianos en situación migratoria irregular
En Valverde, una patrulla del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvo un vehículo Hyundai Sonata, en el sector El Aserradero, municipio de Mao. En su interior viajaban cuatro haitianos en situación irregular.
Otro operativo en Dajabón, los uniformados del puesto de chequeo Libertador La Bomba detuvieron a José Miguel Infante Fortuna, quien transportaba sin documentos a dos haitianos en una motocicleta Niponnia sin placa. Los extranjeros resultaron trasladados a la Dirección General de Migración. Mientras el ciudadano dominicano se llevará al Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.