El mandatario criticó el “escándalo” originado y que la información sobre su visita se redujese a ese asunto.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó este lunes que cuatro personas han sido detenidas por presuntamente participar en un retén de carretera que detuvo a varios periodistas que cubrían la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la zona.

“Se hizo un despliegue inmediatamente en cuanto las autoridades tuvieron conocimiento”, comentó Camarillo este lunes durante la conferencia semanal del Gobierno de Sinaloa.

Camarillo especificó que se incautaron dos vehículos con reporte de robo, equipo táctico, un arma y vestimenta militar. 

“Consideramos que era un grupo de personas de la delincuencia organizada y obviamente derivado de eso se estableció un operativo en coordinación con el Ejército mexicano, el cual se mantiene hasta la fecha para tratar de dar con los responsables”, añadió.

“Un escándalo”

Concretamente, el retén se instaló en la carretera que va de Badiraguato, situada en Sinaloa, hasta Guadalupe y Clavo, en el estado de Chihuahua. El mandatario viajó hasta el conocido como ‘Triángulo Dorado’ para supervisar los avances de la carretera y el retén detuvo a un autobús donde viajaban los periodistas.

López Obrador pide renombrar el 'Triángulo Dorado' de la droga de México por la 'región de la buena vecindad'

López Obrador pide renombrar el ‘Triángulo Dorado’ de la droga de México por la ‘región de la buena vecindad’

“No pasa nada, no pasó nada afortunadamente“, comentó López Obrador el sábado tras lo ocurrido. 

Se trata de una remota área montañosa en el norte del país, donde convergen los límites de los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango; uno de los enclaves geográficos más peligrosos de país. Durante décadas, el ‘Triángulo Dorado’ ha sido considerado como bastión de diversos grupos criminales.

Debido a su compleja orografía, poca presencia policial y militar, así como por su cercanía con zonas costeras y serranas, los cárteles encontraron el lugar ideal para establecerse y emprender toda clase de negocios ilícitos.

Este lunes, López Obrador criticó el “escándalo” originado con este asunto. “Vamos a hacer una gira a Chihuahua y a Sinaloa y un escándalo por un retén, esa era la nota principal”, aseveró.

Comparte la Noticia: