Lourdes Gurriel Jr. empujó cinco carreras y bateó tres hits, incluido un cuadrangular de dos vueltas, en una noche en que los Diamondbacks de Arizona impusieron un récord de la franquicia, con 14 anotaciones en la tercera entrada, para zarandear el jueves 16-1 a los Rockies de Colorado.

Las 14 carreras fueron la mayor cantidad lograda en un inning de un juego inaugural de campaña por cualquier equipo desde 1900.

Arizona, campeón vigente de la Liga Nacional, ganaba por 2-1 en el comienzo de la parte baja de la tercera entrada. En ese inning, envió a 18 bateadores al plato y consiguió 13 hits, además de recibir dos boletos y elevar un globo de sacrificio.

Quizá lo más extraño fue que Arizona no consiguió un solo jonrón en el productivo inning. El dominicano Ketel Marte, el cubano Gurriel, Christian Walker, el venezolano Gabriel Moreno y el quisqueyano Geraldo Perdomo pegaron dos hits por cabeza.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 3-1. El dominicano Elehuris Montero de 3-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 5-3 con tres anotadas y una empujada, Perdomo de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. El cubano Gurriel de 5-3 con tres anotadas y cinco remolcadas. Los venezolanos Moreno de 5-2 con dos anotadas y tres producidas, Eugenio Suárez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Comparte la Noticia: