Santo Domingo.-El dirigente comunitario y presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos de República Dominicana (CDDH-RD) en San Luis, Diógenes Ozuna informó que fue asaltado por dos elementos en ese el distrito municipal.

EL hecho ocurrió en horas de la noche del pasado miércoles, cuando el comunicador se dirigía a su residencia, luego de participar en un cumpleaños.

El también comunicador añadió que los sujetos, que también lo intentaron asesinar tenían características de militares.

Diógenes Ozuna, dijo que en el momento en que encontraba en el Ozama se encontraba parado en la Carretera Mella, frente a la Ferretería El Sol, esperando un minibús público para dirigirse a su residencia, de repente se detuvo una motocicleta, de alto cilindraje, que era abordada por dos elementos, y que uno de ellos lo como si lo conociera ofreciéndole «una bola».

RECOMENDAMOS LEER:

“Líder para dónde usted va”, preguntó uno de ellos a Ozuna, quien de inmediato le respondió, que iba derecho, hasta el Instituto Comunitario, ubicado en la misma Carretera Mella, próximo a la entrada a San Luis.

Ozuna dijo que no rechazó la “bola” por creer que se trataba de dos amigos, a los cuales, dijo, les habría hecho algún favor.

Agregó que se llevó una sorpresa, cuando a pocos metros del lugar de donde le dieron la “bola”, los individuos se desviaron de la ruta.

Los asaltantes cambiaron de dirección

Dijo que al notar el cambio de dirección tomado por los dos sujetos, Ozuna, ex militar, pensó que algo andaba mal. Dijo que solicitó a los individuos que lo dejaran, que él no iba por esa ruta.

Sin embargo dijo que los individuos no hicieron caso a su petición y continuaron adelante, por lo que optó por lanzarse de la motocicleta para evadir a los elementos.

Al caer al pavimento, los individuos se detuvieron violentamente y uno de ellos, se lanzó de la moto. Al mismo tiempo desenfundó una pistola y se dirigió al lugar donde Ozuna se encontraba tirado en el suelo.

El sujeto, al llegar a donde Ozuna se encontraba tirado en el suelo, se le subió encima y comenzó a registrarlo, le arrebató el celular, y “se me llevó un menudito que tenía en mis bolsillos”, expresó..

De acuerdo con lo narrado por Ozuna, en ese momento se acercó el sujeto que conducía la motocicleta, un individuo alto, claro, con porte de militar, y le ordenó a su compañero de fechoría que le diera dos tiros, que ese hombre, refiriéndose a Ozuna, era una peligroso.

“Dale dos tiros… tú sabes lo que hay con ese hombre”. Habría dicho el conductor de la motocicleta a su compañero, que tenía una pistola en la mano.

Narró que el sujeto no ejecutó la orden de darle dos tiros, ambos elementos decidieron marcharse, dejándolo tirado en el pavimento.

LE PUEDE INTERESAR:

Le llevaron el celular

«Pero se  llevaron mi celular», señaló el dirigente comunitario.

Ozuna narra que logró salir hasta la Carretera Mella, precisamente a unas dos cuadras del lugar donde hace unas semanas, asaltaron un pica-pollo y mataron a un ciudadano chino.

Ozuna le contó a los agentes lo que le había ocurrido, expresa que pensó que estos lo ayudarían. Sin embargo, no le hicieron caso y se marcharon, dejándolo en el lugar.

Ozuna tuvo que caminar unos dos kilómetros, después de las 12:00 de la noche, para llegar a su residencia.

El dirigente comunitario y defensor de los derechos humanos, cuenta que hoy puede narrar lo sucedió por un milagro de Dios. “Porque estoy vivo, cantando victoria por una fuerza enorme que me protegió e impidió convertirme en una nueva víctima de la delincuencia que azota al país, y especialmente al municipio de Santo Domingo Este”.

El jueves, a primeras horas de la mañana, Ozuna se comunicó con el comandante de la DICRIM, en Santo Domingo Este, quien inició las indagatorias del suceso.

Dijo que no hizo la denuncia pública, de inmediato, para darle la oportunidad a la Policía a que actuara por sorpresa.

“Empero, algunos amigos me aconsejaron a que hiciera público lo sucedido, porque nadie sabe quién o quiénes tratan de eliminarme y evitar que continúe denunciando la inseguridad imperante en el país, y particularmente en los municipios de Santo Domingo Este, Guerra y Bocha Chica, y sus respectivos distritos municipales, entre ellos San Luis”.Dijo Diógenes Ozuna.

LE PUEDE INTERESAR:

Asaltan y agreden chofer

Asimismo, Diógenes Ozuna denunció que cuatro horas después de ocurrir del incidente, que puso en peligro su vida, un chofer del transporte urbano de pasajeros, de nombre Juan José, resultó asaltado y agredido en el mismo lugar. Esta vez por cuatro individuos, a bordo de un carro, que también aparentaban pertenecer a la Policía Nacional.

Las informaciones detallan que Juan José, al momento del asalto, se dirigía a buscar una guagua, donde trabaja en la ruta Prados de San Luis.

El guagüero presuntamente recibió una golpiza y los asaltantes lo dejaron por muerto por sus asaltantes.

Ozuna hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que tome medidas y pueda enfrentar la gran delincuencia que azota a Santo Domingo Este. Además que evite que más ciudadanos sean víctimas de los delincuentes.

Finalmente calificó de alarmante y preocupante la inseguridad imperante en el país.

Comparte la Noticia: