Hasta la fecha se ha confirmado la muerte de al menos 63 reporteros y trabajadores de los medios desde el inicio del conflicto.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, afirmó este lunes durante una rueda de prensa que no tiene información sobre si Israel podría estar atacando deliberadamente a periodistas para controlar el flujo de información fuera de Gaza.

“No tengo ninguna información que sugiera que el Gobierno israelí esté atacando a los periodistas en este conflicto. Pero como dije, el secretario [de Estado de EE.UU., Antony Blinken] ha dejado claro que no solo importa la intención, sino también los resultados. Y esa es una conversación que continuaremos teniendo con ellos, y continuaremos observando la campaña a medida que avanza y evaluando los resultados”, señaló el vocero.

Presos palestinos denuncian condiciones "similares a las de Guantánamo" en cárceles israelíes

Presos palestinos denuncian condiciones “similares a las de Guantánamo” en cárceles israelíes

“Siempre nos entristece profundamente enterarnos de la muerte de cualquier periodista. […] Es una tragedia que hayamos visto morir a tantos periodistas en este conflicto, del mismo modo que es una tragedia que hayamos visto morir a miles de otros civiles”, añadió.

Anteriormente, se dio a conocer sobre la muerte del camarógrafo independiente de la agencia de noticias turca Anadolu, Montaser al Sawaf, como resultado de un ataque aéreo israelí en Gaza. Según el medio, el incidente se produjo una semana después de que 45 miembros de su familia, incluidos sus padres y hermanos, murieran en un ataque aéreo israelí anterior.

Hasta la fecha, se ha confirmado la muerte de al menos 63 reporteros y trabajadores de los medios desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, informa el Comité para la Protección de Periodistas, una organización con sede en EE.UU. que promueve la libertad de prensa.

Al mismo tiempo, las fuerzas israelíes han indicado que no pueden garantizar la seguridad de los periodistas que trabajan en Gaza, donde la guerra se reanudó el viernes después de una tregua de una semana.

  • Según los últimos datos del Ministerio de Salud gazatí, 15.899 personas han muerto y unas 42.000 han resultado heridas desde el comienzo de las hostilidades, hace casi dos meses.

Autor

Comparte la Noticia: