El lunes, Mijaíl Podoliak acusó al organismo olímpico de promover “la guerra” por su decisión de permitir a los atletas rusos y bielorrusos competir en París 2024 bajo bandera neutral.

El Comité Olímpico Internacional expresó su rechazo a las declaraciones del asesor del presidente ucraniano que acusó al organismo de aceptar sobornos y promover “la guerra” luego de que el comité reveló sus intenciones de permitir a los atletas rusos competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“El COI rechaza en los términos más firmes posibles esta y otras declaraciones difamatorias“, que “no pueden servir de base para ninguna discusión constructiva”, reaccionó el organismo en una declaración citada por Reuters este lunes.

Zelenski insta a Macron a que excluya a los atletas rusos de los Olímpicos de 2024

Zelenski insta a Macron a que excluya a los atletas rusos de los Olímpicos de 2024

Horas antes, Mijaíl Podoliak, asesor del presidente Vladímir Zelenski, había acusado al COI de promover el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“El COI es un promotor de la guerra, asesinatos y la destrucción. El COI observa con placer cómo Rusia destruye Ucrania y luego ofrece una plataforma para promover el genocidio y alienta nuevos asesinatos. Evidentemente, el dinero ruso que compra la hipocresía olímpica no huele a sangre”, escribió Podoliak en su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles, el COI anunció su intención de volver a dejar competir bajo bandera neutral a los atletas rusos y bielorrusos, sancionados por el conflicto en Ucrania. El organismo argumentó que se debe “respetar el derecho de todos los atletas a ser tratados sin discriminación alguna, de conformidad con la Carta Olímpica”.

“Los gobiernos no deben decidir qué atletas pueden participar en qué competición y qué atletas no. No se debe impedir competir a ningún atleta solo por su pasaporte”, defendió.

La decisión fue condenada por el presidente ucraniano y el Comité Olímpico Nacional de Ucrania, que amenazó con boicotear París 2024 en caso de participación de los deportistas rusos.

El domingo, Zelenski reveló que dirigió una carta a su homólogo francés, Emmanuel Macron, llamando a un bloqueo de los atletas rusos por parte del país anfitrión.

Comparte la Noticia: