Cabrera, quien ganó la regiduría con 711 votos, plantea además, rehabilitar el departamento de deportes de la alcaldía.
Luis Cabrera, exjugador de baloncesto profesional desde 1996, ganó una regiduría en la circunscripción número dos de Santiago, por el partido de la Fuerza del Pueblo y sus propuestas apuestan al desarrollo del deporte.
La mayoría de sus iniciativas van orientadas al desarrollo del deporte en las comunidades que integran esta demarcación, entre ellas, fomentar el remozamiento de canchas de voleibol y baloncesto que se encuentran deterioradas, así como promover la ley que busca que el baloncesto sea declarado patrimonio cultural de Santiago, ya que, de acuerdo a él, es el deporte más popular del país, incluso por encima del béisbol.
Cabrera, quien ganó la regiduría con 711 votos, plantea además, rehabilitar el departamento de deportes de la alcaldía, que según explica, tiene varios años cerrado, y existen espacios que pueden ser llenados por monitores, creando así más empleos en el área deportiva.
Luis pretende promover proyectos para tratar los desagües de los drenajes de las comunidades La joya y Baracoa, de la mano de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y el cabildo, asimismo, trabajar en los puentes, aceras y contenes que están muy deteriorados.
Para Luis, quien desde el 1996 hasta el 2018 jugó en una liga profesional, aunque su trayectoria se vio interrumpida durante 5 años por hallarse fuera del país, el deporte “es lo más importante después de los estudios”, porque desarrolla lo físico y lo mental, por lo que entiende que sus compañeros regidores y el alcalde, aunque sean de otros partidos, apoyaran sus propuestas.
“Pienso que son ideas favorables que ayudarían no solo a la oposición sino también al gobierno porque son ideas que pueden trabajar para todos. Este grupo de jóvenes que ha entrado a la alcaldía como regidores tiene una misma mentalidad que es el desarrollo de la juventud. Así como nosotros hemos llegado, que los otros también tengan esa visión de unirse a la política y desarrollar futuras leyes que vengan con el bien de la comunidad”, estableció Cabrera a Listín Diario.