El Líbano ha prohibido los buscapersonas y los ‘walkie-talkies’ en los vuelos con origen o destino en Beirut, informa la Agencia Nacional de Noticias libanesa.
La prohibición se aplica tanto al equipaje facturado como al de mano, así como a la carga, y se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.
“El Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut emitió el miércoles una nueva directiva que prohíbe a los pasajeros llevar localizadores y ‘walkie-talkies’ a bordo de cualquier avión”, informó el jueves la agencia, citando una declaración de Faid El Hassan, jefe de la Autoridad de la Aviación Civil Libanesa.
El 17 y 18 de septiembre se produjo una oleada de explosiones coordinadas de buscapersonas en todo el Líbano que el grupo chiita Hezbolá atribuyó a Israel. El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, calificó los estallidos, que dejaron decenas de muertos y más de 2.500 heridos, de “masacre” y “declaración de guerra” contra el pueblo libanés. A su vez, el primer ministro del Líbano, Najib Mikati, afirmó que su nación está en guerra.
“Estamos en guerra, teniendo en cuenta lo que nuestro pueblo en el sur del Líbano ha estado experimentando durante 11 meses“, destacó, en referencia al ya habitual fuego cruzado entre Hezbolá y el Ejército israelí en la frontera.