Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, visitaron ayer la Conferencia del Episcopado Dominicano como parte del acercamiento que había anunciado esa organización con diferentes sectores de la sociedad.
Los miembros de la dirección ejecutiva del PRM fueron recibidos por monseñor Diómedes Espinal, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y monseñor Benito Ángeles, secretario general, a quienes presentaron sus inquietudes sobre el debilitamiento institucional en el país.
Los dirigentes perremeístas mostraron su apoyo al pasado Sermón de las 7 Palabras donde la Iglesia advirtió sobre los males que afectan la democracia en la República Dominicana.
“La Iglesia Católica es un aliado fundamental de la democracia dominicana, estamos aquí porque sabemos que es un tema, que al igual que a nosotros, les preocupa”, apuntó Paliza.
Momento oportuno
De su lado, las autoridades católicas manifestaron que esta visita llegó en “un
momento oportuno, pertinente y necesario”, al tiempo que insistieron en la
necesidad de incluir a los jóvenes en la política.
“Motivar a los jóvenes a que entren a la política, a los católicos, a los evangélicos, a los ciudadanos con ideales y sueños de recuperar la ética y la política como servicio”, agregaron los monseñores.
En otro orden, la secretaria general precisó que la ordenanza 33-2019 del Ministerio de Educación sobre Equidad de Género es un asunto que no puede tratarse a puertas cerradas, por lo que sugirió que todos los sectores, incluyendo la iglesia Católica, puedan conciliar en una mesa de diálogo.
“No podemos discutir temas tan trascendentales a puertas cerradas. Así es que operan los gobiernos del PLD, con poca transparencia” apuntó Mejía.
Fuente: Listín Diario