Santo Domingo, RD.- El senador José Del Castillo Saviñón recibió en su oficina la visita del embajador de Israel, David Biran Bayor, donde conversaron sobre la cooperación de su Estado al país, pero sobre todo a la región Suroeste, en especial a la provincia de Barahona.

El encuentro fue calificado como ameno por el senador Del Castillo Saviñón. Abordaron diferentes temas de interés para Barahona y el resto del país.

El congresista señaló que Israel tiene un gran desarrollo como todo el mundo sabe, en el área agrícola y agropecuario, el uso de tierras y agua.

Indicó que el Estado de Israel se formó en un desierto y lograron convertir tierras productivas.

“Estamos gestionando junto con él, una cooperación para desarrollar aquí actividades relativas, de apoyo técnicos a productores de plátanos, banano, para mejorar su productividad y ver la posibilidad de atraer inversiones israelita que venga a producir”, dijo el senador. 

Manifestó que en el caso de Barahona le expresó al embajador de la ventajas logística es que tiene con un puerto que será reinaugurado próximamente fruto de la remodelación a la que está haciendo sometido.

“Tenemos aeropuerto que también pudiese ser un elemento para los fines de exportación de los productos agrícolas, fruto de las investigaciones agrícolas que puedan llegar”, manifestó.

“También hablamos de aspectos relativos a la minería, Barahona es una provincia minera, de sal, de yeso, Larimar y otros agregados”, destacó. 

Autor

Comparte la Noticia: