Sin oposición. Inquebrantable. Imbateable durante seis meses, Emmanuel Clase no ha estado cerca de ser el mismo cerrador en octubre.

Los Guardianes no han podido contar con él cuando más importa.

Por segunda noche consecutiva, los Yanquis de Nueva York llegaron al Juego de Estrellas en las últimas entradas y tienen a Cleveland al borde de la eliminación luego de una victoria por 8-6 el viernes por la noche en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Clase permitió jonrones consecutivos en la octava entrada del Juego 3, pero fue salvado por sus compañeros de equipo cuando los Guardianes dispararon un par de jonrones de dos carreras en sus últimos dos turnos al bate para evitar caer en un déficit de 3-0 en la serie.

Entrando desde el bullpen con su música habitual, Clase permitió tres sencillos en el noveno, dos de ellos bateados suavemente, y los Yanquis anotaron dos veces para romper un empate 6-6.

No hubo un equipo en toda la temporada que tuviera mucho éxito contra Clase. Los Yankees lo superaron dos veces en poco más de 24 horas.

“Obviamente es lo mejor que hay”, dijo el manager de Nueva York, Aaron Boone. “Pero creo que cuando tienes algo de éxito contra él, y sabes que está lanzando mucho, como muchos de nuestros muchachos, muchos de sus muchachos han lanzado en la postemporada, creo que probablemente hay un poco de confianza en que podemos hacer esto contra uno de los grandes del juego”.

Clase lideró la Liga Americana con 47 salvamentos y una efectividad de 0.61 y convirtió 34 salvamentos consecutivos para terminar la temporada regular. Permitió solo cinco carreras limpias.

Pero el líder de salvamentos de Cleveland mostró vulnerabilidad cuando permitió un jonrón de tres carreras a Kerry Carpenter de Detroit en una derrota por 3-0 en la Serie Divisional. Ha sido expuesto aún más por los Yankees.

El manager de los Guardianes, Stephen Vogt, dijo el viernes por la tarde que no estaba inmutable por el Juego 3 y que no tenía miedo de darle la pelota a Clase nuevamente.

“Es el mejor cerrador del mundo”, dijo Vogt. “Ha colgado dos sliders en esta postemporada. Eso es lo que es cierto. Cualquier cosa fuera de eso, no te preocupas por eso. Ha hecho dos lanzamientos malos”.

Hizo algunos malos más en el Juego 4.

En seis apariciones en postemporada, Clase tiene marca de 0-2 con efectividad de 10.29. Tiene dos salvamentos, pero ambos fueron contra los Tigres, que no tienen nada que se acerque a la alineación de los Yankees.

Clase evitó a los reporteros el jueves, pero se paró en su casillero el viernes para explicar lo que salió mal.

Ni siquiera está seguro.

“Sí, quiero decir, obviamente un poco sorprendente”, dijo a través de un intérprete. “Obviamente, mantengo la confianza alta y sigo confiando en lo que puedo hacer. Pero es un poco sorprendente que hayan sido capaces de obtener el resultado que han obtenido hasta ahora”.

Clase insiste en que no ha sido sobrecargado de trabajo por Vogt, quien no cree que el jugador de 26 años haya sido tan agudo.

“Sentí que la pelota se estaba escapando por el medio”, dijo. “Hay que darles crédito. Han tenido un gran enfoque de él en los últimos dos días. Eso es lo que los Yankees hacen realmente bien. Adoptan un enfoque realmente bueno contra sus lanzadores, y luego reciben lanzamientos por el medio. No los echan de menos, y realmente lo capitalizaron”.

Clase ha liderado al mejor bullpen de la MLB esta temporada, y si tiene otra oportunidad, los Guardianes confían en que saldrá adelante.

“Sabe que todos en este bullpen y en este clubhouse creen en él”, dijo el derecho novato Cade Smith, quien permitió el jonrón de tres carreras de Giancarlo Stanton en el sexto episodio. “Dos noches difíciles no han sacudido nuestra fe en él en absoluto”.

Fuente: Agencia AP

Autor

Comparte la Noticia: