San Cristóbal, RD.- Residentes en la comunidad de Cambita en San Cristóbal se lanzaron a las calles de manera furiosa la noche de este viernes, luego de que las autoridades confirmaran la muerte de José Antonio Figuereo alias “Kiko La Quema” al enfrentar una patrulla de la Policía Nacional que trató apresarlo.
Apostados en las afueras del Hospital Municipal de Cambita, los residentes en la zona realizaron un encendido de velas en defensa de quien calificaron como «una persona generosa que ayudaba a los necesitados”.
“Espero que ponga el orden la Policía, pues el orden lo ponía él (Kiko La Quema)”. “Le compraba apartamentos al que vive rentado”, son algunas de las palabras que expresan quienes salieron en defensa del abatido narcotraficante. Mientras que otros expresaban que Kiko La Quema protegía de los delincuentes a las personas de bien del lugar.
Momentos en que equipos de la prensa se encontraban en el lugar donde aún permanece el cuerpo de Kiko se podía observar como las personas vociferaban palabras obscenas como forma de indignación.
Entrevistado por un periodista de CDN, el señor Eliezer Garabito dijo que aunque reconocen que alias La Kema andaba en malos pasos, a este lo mataron para que no revelara alguna información.
“Para nadie es un secreto que andaba en sus delitos y sus pecados, pero necesitamos que vengan algunas informaciones que se fueron con él”, expresó.
La noche de este viernes el cuerpo de Kiko La Quema es trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
LE PUEDE INTERESAR:
- Recordando cuando Abinader le sugirió a Kiko La Quema que se entregara
- Policía Nacional mata a Kiko La Quema en San Cristóbal
- Indignación en Cambita por muerte de Kiko la Quema
Sobre la muerte de Kiko La Quema
La noche de este viernes, la Policia Nacional informó que fue abatido José Antonio Figuereo, conocido como Kiko La Quema, el delincuente más buscado por las autoridades policiales en los últimos meses.
Según la Policía Nacional, Kiko La Quema murió al enfrentar una patrulla de la institución del orden que trató de apresarlo en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.
El reporte indica que en poder de Kiko La Quema se ocupó un fusil y una pistola, con las cuales habría atacado a tiros a los agentes actuantes en la “Operación Montaña”. Esta operación se puso en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal.
Se recuerda que desde noviembre pasado se activaron operativos de búsqueda de Kiko La Quema, acusado junto a los integrantes de la banda que se dedica a cometer homicidios, robos y secuestros. De igual manera, a dicha red se le acusa de sicariatos, microtráfico de drogas y cobros compulsivos. También se le acusa de extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.