San Cristóbal, RD.-En un vehículo Hyundai Sonata, color blanco, placa A984780, se trasladaba José Antonio Figueroa, conocido como Kiko La Quema, cuando fue abatido, según la Policía Nacional al enfrentar una patrulla de la institución que trató de apresarlo en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.

A Kiko La Quema, el delincuente más buscado por las autoridades policiales en los últimos meses, se le acusa junto a otros integrantes de una banda de cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

En Cambita aseguran Kiko La Quema ponía el orden

Tras conocerse la noticia sobre la muerte de Kiko La Quema, residentes en Cambita se lanzaron a las calles a expresar su indignación.

Apostados en las afueras del Hospital Municipal de Cambita, los residentes en la zona realizaron un encendido de velas en defensa de quien calificaron como «una persona generosa que ayudaba a los necesitados”.

“Espero que ponga el orden la Policía, pues el orden lo ponía él (Kiko La Quema)”. “Le compraba apartamentos al que vive rentado”, son algunas de las palabras que expresan quienes salieron en defensa del abatido narcotraficante. Mientras que otros expresaban que Kiko La Quema protegía de los delincuentes a las personas de bien del lugar.

Momentos en que equipos de la prensa se encontraban en el lugar donde aún permanece el cuerpo de Kiko, algunas personas vociferaban palabras obscenas.

Entrevistado por un periodista de CDN, el señor Eliezer Garabito dijo que aunque reconocen andaba en malos pasos, lo mataron para que no revelara alguna información.

“Para nadie es un secreto que andaba en sus delitos y sus pecados, pero necesitamos que vengan algunas informaciones que se fueron con él”, expresó. 

La noche de este viernes el cuerpo de Kiko La Quema es trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

LE SUGERIMOS LEER:

Sobre la muerte de Kiko La Quema

La noche de este viernes, la Policia Nacional informó que resultó abatido José Antonio Figuereo, conocido como Kiko La Quema.

El reporte indica que se ocupó un fusil y una pistola, con las cuales habría atacado a tiros a los agentes actuantes en la “Operación Montaña”. Esta operación se puso en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal.

Se recuerda que desde noviembre pasado se activaron operativos de búsqueda.

Abinader le sugirió que se entregara

Fue el pasado 27 de noviembre, durante el encuentro LA Semanal, aproximadamente a las 5:40 de la tarde, cuando el presidente Luis Abinader le exhortó a José Antonio Figuereo Bautista, conocido como «Kiko la Quema» que se entregara.

Le dijo que eso era lo que le convenía (entregarse) porque ya no iba a encontrar ningún apoyo en ningún nivel.

LE PUEDE INTERESAR:

«Su lugarteniente está en 29 (muerto, según códigos de la calle) y, desgraciadamente, parte de su personal también. Lo que a él le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar apoyo a nivel medio ni a nivel más alto», expresó el mandatario en ese momento. Abinader lo definió como un «top one (número uno)» en la lista de búsqueda por las autoridades.

Comparte la Noticia: