Las protestas fueron convocadas en rechazo a la ley sobre agentes extranjeros.

Este martes, se han registrado protestas masivas en la capital de Georgia, Tbilisi, contra la aprobación de la ley sobre agentes extranjeros que está siendo examinada en segunda lectura por el Parlamento del país.

Las fuerzas del orden emplearon gas pimienta contra los manifestantes que se reunieron frente al edificio gubernamental. Al lugar también se trasladaron camiones con cañones de agua para dispersar a la multitud.

La Policía intenta apartar del Parlamento a los participantes en la protesta, lo que desemboca en enfrentamientos. A su vez, los manifestantes colocan contenedores de basura frente al cordón policial.

Ya se han empezado a producir las primeras detenciones. En la zona se encuentran varias ambulancias para brindar asistencia a los posibles heridos.

La situación también es tensa en las calles adyacentes al edificio del Parlamento, donde se ha movilizado un gran número de fuerzas de seguridad.

El Ministerio del Interior de Georgia comunicó que sus agentes fueron desplegados “en las proximidades del Parlamento de Georgia y de los edificios de la administración gubernamental para garantizar el orden público”.

Comparte la Noticia: