Tel Aviv también temía que la investigación de Hezbolá sobre las explosiones de los buscapersonas revelara la violación de seguridad en los ‘walkie-talkies’, según fuentes de Axios.

El objetivo de Israel con la segunda ola de explosiones llevadas a cabo este miércoles en el Líbano es aumentar la paranoia y el miedo en las filas de Hezbolá para conseguir que el liderazgo de la milicia chiita cambie su relación con el país hebreo, según afirmaron dos fuentes a Axios.

“El objetivo era convencer a Hezbolá de que le conviene desconectarse de Hamás y llegar a un acuerdo separado para poner fin a los combates con Israel, independientemente de un alto el fuego en Gaza”, señaló una de las fuentes.

Esta jornada, estallaron miles de radios personales bidireccionales (‘walkie-talkies’) utilizadas por miembros de Hezbolá después de que en el día anterior llevara a cabo explosiones coordinadas de dispositivos buscapersonas utilizados por los miembros del grupo.

Ambas fuentes subrayaron que la decisión de llevar a cabo el segundo ataque también estuvo motivada por el hecho de que la investigación de Hezbolá sobre las explosiones de los buscapersonas, con mucha probabilidad, revelaría la violación de seguridad en los ‘walkie-talkies’.

Autor

Comparte la Noticia: