La Policía de Chicago (EE.UU.) abrió una investigación para determinar quién accedió electrónicamente al video y cómo apareció en la Red

Un video del Departamento de Policía de Chicago (Illinois, EE.UU.), que muestra el asesinato de una mujer desarmada que sostenía en brazos a su bebé, se filtró en las redes sociales sin autorización de las fuerzas del orden, reporta CBS News.

En la grabación se puede observar a una madre de 24 años, Brittany Hill, cuando recibe a quemarropa un disparo efectuado por los ocupantes un automóvil, hecho ocurrido en West Chicago, una zona suburbana de la llamada ‘Ciudad de los Vientos’. Segundos antes se ve a Hill en una calzada junto con dos hombres, cuando aparece un Chevy Impala plateado del que bajan dos sujetos que de inmediato empiezan a disparar. Los acompañantes de la mujer salen en fuga y ella, atrapada en la línea de fuego, se echa también a correr, tratando de esconderse detrás de uno de los autos aparcados y de proteger con su cuerpo a su hija, de apenas un año.

De acuerdo con CBS, el tiroteo ocurrió en el extremo oeste de la ciudad, alrededor de las 8:50 de la mañana del 28 de mayo, y fue grabado por una cámara de vigilancia.

Hill fue declarada muerta en un hospital local a las 9:25. Los detectives del área norte están investigando el caso y creen que el tiroteo no fue producto del azar, sino que la mujer fue atacada debido a conflictos entre pandillas locales, según cita CBS News a la portavoz de la Policía local, Michelle Tannehill.

El video se filtró en las redes sociales sin el consentimiento expreso del Departamento de Policía de Chicago, que lo calificó de “liberación no autorizada”.

“Hemos notificado a la oficina del fiscal del estado y abrimos una investigación para determinar quién accedió electrónicamente al video, y si algo fue publicado o comprometido por el propio Departamento de Policía de Chicago”, reportó en su Twitter un portavoz de ese cuerpo policial, Anthony Guglielmi. A esto agregó que dos hombres fueron arrestados en relación con el asesinato, la semana pasada, y el caso se encuentra ahora ante un tribunal penal.

Autor

Comparte la Noticia: