Este sábado alrededor de las 11:00 (hora local) se dio inicio a la misa en honor al expresidente peruano Alberto Fujimori —que falleció a los 86 años hace tres días— en la sede del Ministerio de Cultura de Perú, situada en Lima, tras la ceremonia, el féretro será trasladado al cementerio Campo Fe de Huachipa, informan medios locales.

“Después de la misa vamos a salir hacia Palacio de Gobierno por un tema protocolar donde se le dará los honores de exjefe de Estado. Treinta minutos. De ahí partiremos hacia Huachipa”, explicó Miguel Torres, portavoz del partido político Fuerza Popular.

Tras anunciarse la muerte de Fujimori, el Gobierno del país andino emitió un decreto en virtud del cual declaró tres días de duelo nacional, del 12 al 14 de septiembre. Asimismo, dispuso las honras fúnebres correspondientes a un presidente “en ejercicio”.

Autoridades, políticos, familiares, amigos y simpatizantes han acudido al lugar del velatorio para despedirse del que fuera mandatario de Perú entre los años 1990 y 2000. Entre ellos, figuran la actual presidenta, Dina Boluarte, el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, y el titular del Congreso, Eduardo Salhuana.

Autor

Comparte la Noticia: