Azua, RD.-  A pesar de que el casco urbano de Azua amaneció con un sol candente y se mantuvo así hasta las nueve de la mañana, la gobernadora Grey Pérez Díaz junto a los demás miembros del Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR), decidió intervenir algunos lugares vulnerables de la provincia, porque se encuentra en alerta roja debido al huracán Elsa.

“Los miembros del CPMR cordinamos un plan de Emergencia preventivo y decidimos enviar equipos pesados a Padre Las Casas, Guayabal, Las Charcas, entre otros lugares vulnerables a inundaciones”, resaltó la funcionaria.

Asimismo, Sócrates urraca, director provincial de la Defensa Civil, explicó que la provincia tiene 36 albergues y que desde anoche han estado motivando a los residentes del sector La Ku y Punta de Garza en el distrito municipal El Rosario, para trasladarlos con tiempo a dos de ellos, ya que históricamente resultan afectados ante la presencia de fenómenos atmosféricos.

Los operativos preventivos se están llevando a cabo con el apoyo de diferentes instituciones como son: La Comisión Permanente de Titulación, el Indrhi, Medio Ambiente, Agricultura, el Distrito Educativo 03-01, Obras Públicas, alcaldías y juntas distritales. 

De la misma manera está apoyando el ministerio de Salud Pública, con un protocolo de prevención contra el Covid-19, para recibir a los refugiados en los distintos albergues.

También están respaldando el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Oficina Senatorial, así como las unidades del Sindicato de Camiones, Volteos y Volquetas.

https://www.instagram.com/p/CQ3uKLBlppP/?utm_medium=share_sheet

Comparte la Noticia: