San Juan de la Maguana.-La empresa Minera GoldQuest, convencida del potencial e importancia que tiene el turismo junto a la agricultura en esta provincia, aportará 20 millones de pesos para ejecutar un Plan de Desarrollo Ecoturístico para la zona.

El ingeniero Luis Santana CEO presidente de la entidad, en un acto con la presencia de diversos sectores sociales, religiosos, empresariales, autoridades, congresistas, profesionales y comerciantes, presentó los lineamientos del plan el pasado 10 de abril en los salones de Bellas Artes de esta ciudad

Santana, expresó que San Juan tiene un gran futuro en el ecoturismo que combinado con la agricultura, la preservación del agua y una minería responsable que trabaje unida a ese desarrollo, garantizará su crecimiento económico, cultural y social.

Refirió que, existen ejemplos nacionales e internacionales que avalan lo dicho por él como son los casos de Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, donde GoldQuest ha puesto de manifiesto su compromiso de trabajar unido para el desarrollo del ecoturismo y la preservación del medio ambiente.

GoldQuest, no solo aportará los 20 millones para desarrollar el Plan Ecoturístico de San Juan, sino, que trajo un consultor internacional en esa área para que elaborara y definiera todos los lineamientos del proyecto con la participación de los actores principales del mismo.

Santana, CEO presidente ejecutivo de GoldQuest, sostuvo que, el proyecto tendrá su ejecución garantizada y lo más importante es que marcará el inicio para el desarrollo ecoturístico de San Juan contribuyendo a su dinamización económica.

Comparte la Noticia: