La compañía asegura que “sigue comprometida con la protección de sus usuarios frente a las exigencias inapropiadas de datos por parte del Gobierno”.

Google borrará del historial de ubicaciones de los usuarios sus localizaciones si visitan algunas instituciones médicas, como clínicas de abortos o refugios de violencia doméstica, según un comunicado publicado este viernes por su vicepresidenta sénior de sistemas centrales y experiencias, Jen Fitzpatrick, en el blog de la compañía.

Biden advierte que algunos estados de EE.UU. intentarán arrestar a las mujeres que crucen las fronteras estatales para abortar

Biden advierte que algunos estados de EE.UU. intentarán arrestar a las mujeres que crucen las fronteras estatales para abortar

De acuerdo con el comunicado, “la gente confía en Google para que mantenga sus datos personales seguros”, por lo que si los sistemas de la compañía determinan que alguien ha visitado algunos lugares que puedan revelar algún aspecto “particularmente de su vida personal”, como centros de asesoramiento, refugios de violencia doméstica, clínicas de aborto, centros de fertilidad, centros de tratamiento de adicciones y otros, estos datos serán “eliminados del historial de ubicaciones poco después de la visita”.

Además, Google afirma que “tiene en cuenta las expectativas de privacidad y seguridad” de sus usuarios y “sigue comprometido con su protección frente a las exigencias inapropiadas de datos por parte del Gobierno”, añadiendo que “sigue oponiéndose a las exigencias demasiado amplias o legalmente objetables”.

El anuncio del gigante tecnológico se produjo una semana después de que la Corte Suprema de EE.UU. anulara el derecho constitucional a la interrupción del embarazo, lo que provocó un creciente temor a que el historial de ubicaciones pudiera ser utilizado por las fuerzas del orden de algunos estados para investigar y procesar los casos de aborto.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.