La mercancía ilegal se confiscó en Indianápolis el miércoles y el jueves de la semana pasada. El material iba a ser enviado a varios destinatarios en diferentes estados del país.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. decomisaron en Indianápolis (Indiana) diez cargamentos ilegales que contenían 56 piezas y accesorios empleados para la fabricación de armas de fuego, comunicó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo con el reporte, la incautación de la mercancía, que llegó a EE.UU. desde España e Israel, se realizó el miércoles y el jueves de la semana pasada. Asimismo, se detalló que los cargamentos se iban a enviar a diferentes destinatarios en los estados de Ohio, Iowa, Tennessee, Texas, Florida, Virginia y Carolina del Norte.

La CBP solicitó la colaboración de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), que determinó que los artículos ingresaron a territorio estadounidense sin un permiso federal de importación. Además, precisó que las piezas y accesorios confiscados incluían empuñaduras, miras, eslabones giratorios, culatas de rifles y equipos de conversión armas.

“Esta incautación ilustra claramente cuán de cerca la CBP examina los manifiestos de importación e identifica anomalías que podrían dañar potencialmente a nuestra nación o a nuestros ciudadanos”, expresó LaFonda D. Sutton-Burke, directora de operaciones de campo de la Oficina de la CBP en Chicago. “Nuestras asociaciones sólidas y efectivas con las agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley nos permiten identificar y eliminar rápidamente estos envíos antes de que lleguen a su destino final”, indicó.

Por otro lado, el director del puerto de Indianápolis, Jeremy Brodsky, declaró que “la importación de cualquier tipo de municiones está regulada por la ATF”, por lo que este decomiso “destaca el trabajo sobresaliente que los oficiales de CBP realizan todos los días para evitar que las armas de fuego ilegales lleguen a las comunidades locales”.

Comparte la Noticia: