Irán se pronunció este miércoles sobre los reportes que afirmaban que Mojtaba Amani, el embajador iraní en el Líbano, perdió un ojo y resultó gravemente herido en el otro cuando el buscapersonas que llevaba explotó durante las detonaciones coordinadas en el país árabe.

“La Embajada de la República Islámica de Irán en el Líbano informa a nuestros queridos compatriotas y a los medios de comunicación que el proceso de tratamiento del Embajador Amani está progresando bien y que los rumores sobre su estado físico y visión son falsos”, escribió la representación diplomática en X.

Anteriormente, The New York Times reportó, citando a miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que las heridas son más graves de lo que se informó inicialmente y que el diplomático sería llevado a Teherán para recibir un tratamiento adecuado.

Detonaciones masivas

Las detonaciones se registraron en diferentes partes del país, incluidos los suburbios del sur de Beirut, el valle de Bekaa y el sur del Líbano

Al menos 11 personas murieronentre ellas una niña, y 4.000 resultaron heridas por las explosiones, comunicó el Ministerio de Salud del Líbano.

Autor

Comparte la Noticia: