“Todos tenemos pequeños fracasos, grandes fracasos”, afirmó Francisco.

El papa Francisco realizó el “conmovedor” lavatorio de los pies en la tradicional ceremonia del Jueves Santo que en esta ocasión se celebró en una cárcel ubicada en las afueras de Roma, Italia, informa Vatican News.

El pontífice lavó y besó los pies de 12 mujeres encarceladas en la penitenciaría femenina de Rebibbia, donde varias de ellas no pudieron contener las lágrimas por el gesto de Francisco.

El Vaticano afirma que la bendición a parejas homosexuales no debe considerarse 'herética' ni 'blasfema'

El Vaticano afirma que la bendición a parejas homosexuales no debe considerarse ‘herética’ ni ‘blasfema’

“Jesús lo perdona todo. Jesús siempre perdona. Solo pide que pidamos perdón”, afirmó el papa. “Todos tenemos pequeños fracasos, grandes fracasos. Cada uno tiene su propia historia. Pero el Señor nos espera siempre, con los brazos abiertos, y no se cansa de perdonar”, agregó.

El lavatorio de pies conmemora el gesto de Jesucristo, que en la Última Cena hizo lo mismo con sus discípulos. En la Biblia, la ceremonia es descrita como una muestra de humildad y servicio hacia los demás sin importar la posición en que uno se encuentre porque somos todos iguales.

Desde 2013, cuando fue elegido papa, Francisco ha visitado varias prisiones. En el Jueves Santo de 2022 llegó a una cárcel de la ciudad italiana de Civitavecchia para lavar y besar los pies de 12 reclusos.

Comparte la Noticia: