Dmitri Peskov llamó a investigar de manera exhaustiva los acontecimientos en el Líbano.

La explosión coordenada de buscapersonas en el Líbano podría empeorar la situación en Oriente Medio, advirtió este miércoles el portavoz oficial de Kremlin, Dmitri Peskov.

“Lo sucedido, sea lo que sea, conduce sin duda a una escalada de las tensiones“, afirmó el vocero. “La región de por sí se encuentra en un estado explosivo y, por supuesto, un incidente como este, cada uno de ellos, tiene el potencial de ser un detonante para que la situación se salga de control“, señaló.

Peskov destacó la importancia de llevar a cabo un análisis detallado de los hechos para poder sacar las conclusiones pertinentes. “Creemos que debe haber una investigación absolutamente exhaustiva” sobre este suceso, se deben determinar sus “razones”, así como las “circunstancias”, manifestó. Al mismo tiempo, agregó que hay que identificar “a quienes están detrás de estas explosiones masivas de equipos de comunicación”.

“Luego esto debe someterse al escrutinio de especialistas para tomar medidas que eliminen riesgos similares” tanto en Rusia como en cualquier otro lugar, concluyó el portavoz presidencial.

  • Una oleada de explosiones de dispositivos localizadores (buscapersonas o ‘beepers’) pertenecientes al grupo chiita Hezbolá estremeció este martes el Líbano, dejando al menos 11 muertos y unos 4.000 heridos.

Autor

Comparte la Noticia: