La elefanta Mara debió ser trasladada desde el exzoológico de Buenos Aires al Santuario de los Elefantes, en el Mato Grosso.

Luego de permanecer cerrada por 49 días al paso de personas y vehículos, debido a la pandemia de coronavirus, la frontera que separa Foz de Iguazú, en Brasil, de Puerto Iguazú, en Argentina, fue reabierta este lunes para el traslado de una elefanta

Se trata de Mara, un paquidermo hembra nacido en la India, que desde 1995 vivió en el exzoológico de Buenos Aires, ahora transformado en un ‘Ecoparque’, con unos pocos animales en su interior, aunque ya no en exhibición. 

Su destino es el Santuario de los Elefantes de Brasil (SEB),en el municipio de Chapada dos Guimaraes, estado de Mato Grosso.

Para la preparación de su traslado, trabajó un equipo de veterinarios y cuidadores del Ecoparque argentino, y en la frontera fue recibida por otro grupo de profesionales que la acompañará hasta su nueva residencia.

El viaje de Mara durará en total cuatro días. La elefanta se traslada en un camión, dentro de una caja de 5.700 kilos, hecha especialmente para mantenerla segura, y con la cual había sido previamente familiarizada, según aseguraron sus cuidadores en Argentina, quienes celebraron su partida hacia el “nuevo hogar”.  

Según la policía de Brasil, se espera que el animal llegue al santuario el miércoles 13. Además, se informó que el transporte sigue un protocolo de salud específico para la protección de la elefanta.

Mara tiene entre entre 50 y 54 años de edad. Nació en cautiverio en la India, fue vendida a otro cautiverio en Alemania, y desde 1970 fue utilizada para espectáculos en circos, ya desaparecidos de Uruguay y Argentina.  

Autor

Comparte la Noticia: