Un asesor de la jueza a cargo del expediente lo rechazó porque consideró que “ya se recuperó la prueba necesaria”.

El juzgado federal que investiga en Argentina el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se negó a recibir un chip de celular hallado en el domicilio de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó dispararle y está detenido.

Así lo reveló el portal de noticias Perycia, luego de que un equipo de periodistas presenciara el ingreso de un grupo de vecinos al departamento que alquilaba el agresor, en el barrio de San Martín, provincia de Buenos Aires, para vaciarlo y limpiarlo. 

Después de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) registrara el monoambiente en dos oportunidades, la intención del dueño del apartamento era volver a alquilarlo. Pero para eso tenía que quitar todas las pertenencias que habían quedado allí desde la detención del hombre de 35 años, sin que nadie las retirara. 

El titular de la propiedad le preguntó a un efectivo de la PSA qué hacía con las cosas, a lo que el policía le respondió: “Tira todo, éste (por Sabag Montiel) no sale más”

La Policía custodia el lugar en donde quisieron matar a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. 1 de septiembre de 2022Martin Cossarini / www.globallookpress.com

Entre los elementos encontrados en el lugar había un chip de celular de la empresa Claro, que luego el equipo periodístico de Perycia intentó entregar al juzgado N° 5 de María Eugenia Capuchetti, ya que podría contener evidencias importantes para la causa. 

Un empleado judicial de la secretaría N°9 de Federico Carlos Clerc, quien instruye el expediente, desestimó el aporte de la tarjeta SIM. “En los dos allanamientos ya se recuperó la prueba necesaria para el caso”, dijo.  Y añadió: “Imaginen si tuviéramos que recibir a todos los que quieren aportar algo en la causa, no daríamos abasto“.

Desbloquean información del celular de Sabag Montiel

El teléfono celular de Fernando Sabag Montiel finalmente empezó a ser analizado por peritos expertos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y se estima que podría surgir información clave para la investigación, informó el periódico local La Nación. 

Tras la detención del fallido magnicida, el pasado 1 de septiembre, el aparato se había reseteado y presuntamente se había perdido todo, porque volvió a la configuración original de fábrica.

Dictan en Argentina prisión preventiva a otros dos detenidos por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

Dictan en Argentina prisión preventiva a otros dos detenidos por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

Según informó el titular de la PSA, José Glinski, se recuperó parte del contenido tras ser desbloqueadas cuentas de correo electrónico y de redes sociales que tenía el acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Hasta el momento se logró acceder a tres de por lo menos seis cuentas de correo que tenía el acusado, así como a algunos perfiles de Instagram y de Facebook, de varios que mantenía. Del mismo modo, se obtuvo información parcial del WhatsApp y casi en su totalidad de Telegram. 

De momento, hay cuatro personas detenidas por su presunta responsabilidad en el hecho. Primero fue capturado Fernando Sabag Montiel, quien el pasado 1 de septiembre intentó asesinar a la vicepresidenta disparándole fallidamente a la cabeza; posteriormente, las autoridades arrestaron a su pareja, Brenda Uliarte, quien también se encontraba en el lugar del incidente. Luego la Policía detuvo a Agustina Díaz, amiga de Uliarte, y a Gabriel Carrizo, apuntado como líder de un grupo de presuntos vendedores de copos de nieve que estuvieron detrás de la planificación del atentado. 

Comparte la Noticia: