Júpiter aparecerá en su punto más cercano a la Tierra en 59 años.

La NASA invita a los observadores de las estrellas a disfrutar de las ‘noches con gigantes’ este mes, ya que los enormes planetas Júpiter y Saturno serán visibles en el cielo nocturno durante las próximas semanas.  

La agencia espacial señala que se puede ver Júpiter, el más brillante de los dos planetas, al sureste, moviéndose lentamente hacia el oeste con las estrellas a medida que avanza la noche. “Forman un triángulo con la brillante estrella Fomalhaut”, explicó la NASA en su página web.

“Al observar este trío, fíjate en cómo los planetas brillan con una luz constante, mientras que la estrella parpadea. Esta puede ser una forma fácil de saber si lo que estás viendo es un planeta o una estrella”, indica.

A fines del mes pasado, los astrónomos revelaron que Júpiter aparecerá en su punto más grande y brillante en décadas a medida que se acerca a su punto más cercano a la Tierra en 59 años. Todavía está a unos 590 millones de kilómetros (367 millones de millas) de nosotros, pero desde octubre de 1963 los observadores de estrellas no han tenido una gran oportunidad de detectarlos en el cielo nocturno.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.