Cada parche presenta un cableado impreso en oro y cobre, y un líquido iónico entre cada capa de grafeno, que regulan la emisión de radiación térmica.

Investigadores del Instituto Nacional del Grafeno de la Universidad de Mánchester, Reino Unido, en colaboración con la ‘startup’ británica especializada en la creación de ropa futurista Vollebak, diseñaron el prototipo de “la primera chaqueta de camuflaje térmico del mundo”. La prenda, programable por computadora y que aún no está a la venta, fue creada para lograr la invisibilidad ante las cámaras infrarrojas. El equipo científico dirigido por el profesor Coskun Kocabas trabajó 3 años para lograr este resultado, informan desde el portal de la firma de ropa.

En la parte delantera de la chaqueta, que aún está en desarrollo, hay 42 parches, compuestos de 100 capas de grafeno puro cada uno, que se pueden controlar individualmente como si fueran píxeles. Cada parche controla la radiación térmica en el exterior de la chaqueta y se puede programar individualmente para emitir un nivel diferente de radiación térmica. De esta manera, quienes los controlan, pueden hacer que desaparezcan para las cámaras infrarrojas.

Cada parche presenta un cableado impreso en oro y cobre, y un líquido iónico entre cada capa de grafeno, que regulan la emisión de radiación térmica. Entre más voltaje se aplica, más se fuerza a los iones a atravesar las capas haciendo que emitan menos radiación y más frío se vea el parche. Para demostrar su efectividad, los investigadores cargaron el código del juego ‘Tetris’ a un microcontrolador en la chaqueta y la cámara infrarroja pudo ver el patrón del juego en acción.

Vollebak 2022

La empresa, fundada por los hermanos Nick y Steve Tidball, considera que en una década deberían poder ocultar cualquier cosa. Desde el portal de la empresa expresan que, reduciendo el tamaño de los parches (píxeles) y con suficientes de ellos y bastante energía, una persona podría simplemente mimetizarse en la naturaleza circundante. También piensan que debería ser posible construir una versión que funcione en el espectro visible, controlando todas las longitudes de onda, pues el grafeno puede cambiar su apariencia tanto en el espectro infrarrojo como en el visible al aplicarle energía.

Vollebak 2022

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.