La publicación fue presentada al presidente Lula da Silva en el marco de los preparativos para la cumbre del G20, que tendrá lugar en noviembre en Río de Janeiro.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) lanzó esta semana un mapamundi donde Brasil aparece en el centro del mundo, según una publicación hecha el jueves por el presidente de la agencia, Marcio Pochmann, quien había presentado la nueva representación cartográfica al presidente Luiz Inácio Lula da Silva ya en marzo.

La Tierra es redonda“, reaccionó el mandatario este viernes en su cuenta de X. El mapa fue presentado en el marco de los preparativos para la próxima cumbre del G20, que tendrá lugar en noviembre en Río de Janeiro.

La publicación forma parte de la 9.ª edición del Atlas Geográfico Escolar, tradicionalmente producido por el IBGE y que sirve de referencia para los estudiantes.

El mapa incluye información relevante sobre los países del G20 y los que tienen representación diplomática brasileña. También se incluyen algunos datos básicos sobre Brasil, como población y territorio, entre otros. Además de las actualizaciones en formato impreso, está disponible una versión digital.

Comparte la Noticia: